Profesionales y usuarios de los Centros de Día de Totana celebrarán este próximo viernes el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, con la organización de varias actividades de concienciación social.
El viernes 8 de octubre se celebrará una exposición de pintura titulada “Proyectando un horizonte común”, en la plaza de la Constitución; el acto institucional de conmemoración, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana; y una charla-exposición “Recetas mágicas que cuidan tu salud mental”.
El Día Mundial de la Salud Mental (DMH), que se celebra cada 10 de octubre, es promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El evento representa un compromiso global para crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.
La pandemia de COVID-19 ha agravado la situación de salud mental en la Región, aumentando los nuevos casos de afecciones de salud mental y empeorando las preexistentes. También ha producido interrupciones significativas en los servicios para trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias.
Las poblaciones que históricamente se han enfrentado a una mayor carga de afecciones de salud mental y un acceso reducido al tratamiento se ven afectadas de manera desproporcionada por los impactos de COVID-19 en la salud mental